Hoy quiero hablar de él, o como él bien diría "esta noche vamos a hablar de tí"
Nos dijo que su corazón era argentino, aunque su sangre nada tenga con ver con eso, pero ¿que te conmueve de la argentinidad? sería una buena pregunta, o lo fué...
El tango, fué la respuesta, llevar la melacolía consigo mismo como si fuera que nunca se acaba, como hacerle creer al mundo que el tango no se acaba, que el mundo yira y yira, que nunca estamos bien, talvez así sea, talvez nunca estamos bien o siempre estemos bien, que se yo, mientras tanto penar, o no...
Mientras tanto que el tango no se acabe, porque ya acabó, porque es todo una farsa un ir y venir (y no quiero aburrir de nuevo con fluctuar, pero es eso) decir que no pero si, decir que si y es si, sentir, y que lindo tango que es esa melancolia y ese español que quiere ser argentino porque lleva el tango consigo y no lo sabe explicar, porque el amor es inexplicable o muy dificil, la cosa es que ni lo intenta.
Y siempre un pucho entre medio de sus canciones, y siempre esa cosita en la panza que se me hace, y ya nose si hablo del tango o del español o del argentino, pero la cosita en la panza que se sigue sintiendo, y no es un bebe, no teman!
Alergico al compromiso, ala servidumbre, enamorado del amor que más pasional que eso, que más quiere sentir uno que eso...
Sin problemas de ponerle el nombre de su mujer o de su amante o tan solo un nombre de mujer a un poema, a una canción o a un soneto, creyendo que a Paulita se le levantaba la pollera en verdad y metiendo a Martinez en el medio, quiero decir esa cosa de hablar de dos mujeres al mismo tiempo, o en la misma canción. Un atrevido! pero que encanta, de la misma forma en la que se atreve, él encanta.
Debe ser de los pocos que no odian nuestra soberbia, y egocentrismo (eso típico argentino), tal vez sea porque entiende que todo eso va de la mano del tango, talvez, la proxima se lo pregunto.
Como una musa, esta noche duró poco, prefiero no caer en manos del google para inspirarme, prefiero prenderme otro pucho mientras la canción quiere ser tango se acaba, prefiero irme a dormir pensando en él.



AS

2 comentarios:

Giuseppe dijo...

yo soy un hombre sincero, sincero y sin infinito; y antes, antes de morirme quiero vivir la vida un poquito...
el flaco es un modo d vida, pasional y experimentado, burlesco y trágico, triste y socarron;español, argentino y mexicano. Es Maradona y no Pelé.

principio de incertidumbre dijo...

tenía una amiga que escuchaba horas "te morías por volver..."