Sobre Libros...

Puta Madre! como sigues quemando, como sigues agarrando las cenizas ardiendo con la mano...
Puta Madre! que no hemos aprendido nada, parece, y crecer? Otro tema...

Todo parece ficción, cada uno creando su propia novela, lejos de todo, lejos de aquí, lejos mío y cada vez más lejos tuyo...



Querer abrir nuevas paginas de un libro que creí haber visto la tapa en alguna librería de allá... de allá de Santiago, un libro de esos que están medio escondido detrás de los best sellers o por ahí no muy visto, sólo para algunos pocos ojos detallistas tal vez que sí, algunos me lo recomendaron ya, me dijeron que es un libro nuevo, un libro completo, un libro que se aprende mucho, pero esas fueron sólo criticas de algunos. No conozco a nadie todavía que lo haya leído, estaría bueno, dije yo. Comenzar un libro nuevo, porque esto de leer sólo apuntes de la facu o libros que uno vuelve a releer por la simple vagancia de no pasar a comprar otro o de no recibir libros prestados, que se yo. Cosas, cosas que pasan y que no pasan.

Hoy, confiar en el destino, confiar en volver a alguna librería, o kioskito o donde sea que lo encuentre y comprarlo, gastar ese poco dinero que me queda e intento ahorrar del último libro. El último libro fue caro, creo que las cuotas se acababan este mes o algo así, eso espero porque era caro. Me acuerdo que era caro y algo complicado de leer, pero bueno a veces uno no elije al libro y el libro lo elije a uno. Cosas, cosas que pasan y que no pasan.

Simplemente eso, si alguien lo leyó a ese libro que me cuente, si vale la pena o no comprarlo, o mejor no... No, mejor no me cuentes que apenas lo encuentre lo compro!



AS

6 comentarios:

Ver el mundo es esquivarlo dijo...

Pobre Willi. Creía en los poderes curativos de la literatura y, casi hasta el final, mientras tuvo fuerza para sostenerlos, se la pasó leyendo libros. Los abría y los destapaba como si se tratara de cantimploras hospedando algun tónico milagroso, una pocima salvadora que rompería el hechizo. Los leía hasta destrozarlos. Qilli, que siempre habia sido tan delicado con sus libros, ahora les quebraba el espinazo y, en ocasiones, los arrojaba contra la pared mas cercana haciendo un esfuerzo que luego lo dejaba postrado durante horas, mirando al techo, respirando con la boca abierta y emitiendo un sonido parecido al del agua que corre desagüe abajo"

Es un fragmento de "LVDLC" de Rodrigo Fresán. Mi libro nuevo-viejo, que me encanta y odio al mismo tiempo. Es nuevo porque es lo ultimo que leí y es viejo porque es un libro de mi hermano (como casi todos los libros que leo).
Abrazos

Ver el mundo es esquivarlo dijo...

Fe de erratas (fe de ratas): Empieza con Comillas por más que mi teclado no las tome siempre. Dice Qilli en vez de Willi, ud. sabrá entender...

Gonzalo Karam dijo...

mm a ver.. yo te recomiendo uno no tan nuevo... Las Siete Plumas del Aguila, de Henri Gougad.. excelente..
Saludos

principio de incertidumbre dijo...

yo quiero el libro-antología de Irene Gruss (editorial bajo la luna) pero todavía no llegó a mi ciudad.


Muchos libros me han encontrado, sí.

Saludos.

Giuseppe dijo...

ando ganas d q m encuentre alguno y m haga suyo...

Ayelén S. dijo...

Hay que dejar leerse!